La historia transcurre en casa de Paco y Fina, un matrimonio de clase media, que lleva una vida bastante tranquila.
Sin embargo, no es oro todo lo que reluce. El matrimonio tiene un gran problema. Y el problema tiene un nombre: “Reme”.
Reme es la hermana soltera de Fina. Es una mujer soltera, con muy mala suerte para los amores. Cambia de novio como quien cambia de chaqueta, pero ninguno de ellos es capaz de convertirse en el marido que ella desea. Ella es una mujer romántica y soñadora, a la que le gustaría fundar un hogar y tener una legión de hijos. Pero por unas razones u otras, ninguna relación sentimental acaba cuajando. Todas fracasan.
Reme se convierte en la hermana-cuñada pesadísima, porque siempre está en casa de Paco y Fina lloriqueando, contando sus desdichas amorosas y buscando consuelo. Para colmo de males, Reme es estrictamente vegetariana y obliga a su hermana y a su cuñado a comer solo hortalizas.
Para poner fin a esta situación, Paco y Fina elaboran un plan descabellado: hay que encontrar el novio perfecto para Reme.
La trama es deliciosa, llena de humor y frases ingeniosas. Sobre todo, cuando aparece en escena Pepe, un trabajador de la empresa de Paco, que viene a entregar unos informes. A partir de ese momento, la situación se vuelve tremendamente divertida.