Obra teatral ambientada en un país imaginario del lejano Oriente, destinada al público infantil y juvenil, y que mediante el humor, la música ya intervención de unos personajes entrañables pretende ser un alegato en favor de la paz y del amor entre las personas y los pueblos.
La historia está contada con un lenguaje fresco y alegre, con diálogos divertidos, con anécdotas graciosas, con personajes muy bien caracterizados y con un humor tan intenso, que hará las delicias de quienes la lean o presencien. También es destacable la importancia en la obra de la música, la danza y las canciones. Sobresalen las coreografías de la Guardia Amarilla, la Guardia Azul y de las Damas Orientales. Asimismo, cabe resaltar la abundancia de colorido, tanto en los trajes de los actores como en la del propio escenario, lo cual aumenta la majestuosidad de la representación.
El reino de los mil pájaros es una pieza dramática que cautivará a toda clase de lectores y espectadores, cualesquiera que sean su edad o su inclinación literaria. La elegancia en el uso del lenguaje, las ocurrencias chistosas de los diálogos y los valores que se defienden (paz, amor y tolerancia) hacen de ella una obra recomendable para todo el mundo.