SINOPSIS
Matilde y Cosme son un matrimonio sesentón y aburrido. El marido se dedica a leer libros de botánica y Matilde pasa las horas resolviendo crucigramas.
Blas es el abuelo. Un hombre con pasado militar, que vive de recuerdos. Está un poco enajenado, con la cabeza en las nubes, y cree que sigue estando en el ejército. Todas sus conversaciones tienen que ver con la disciplina castrense y el comportamiento militar.
Las hijas son Leonor y Matilde. Viven también fuera de la realidad. Dicen cosas que no tienen sentido y se mueven por la vida sin saber muy bien cuál es su papel.
Rita, la criada, es una mujer sola, que ha sido acogida por la familia. Vive con ellos. Se pasa el día cantando por la casa, coplas que ella misma se inventa, a gritos.
Todos los personajes presentados son “raros” y no actúan como personas normales.
La situación se vuelve muy divertida cuando aparecer Serafín, el novio de una de las hijas. Serafín intenta ser amable con todos y causar buena impresión, pero las excentricidades de aquella familia acaban por asustarlo.
Obra divertida, ágil, llena de frases ingeniosas, escenas absurdas y personajes deliciosos. Gustará a los aficionados al género.