SINOPSIS
Toribio Salmuera y Asunción García son dos estafadores de poca monta. Sus trabajos consisten habitualmente a pequeños robos, hasta que un día deciden poner en práctica un gran plan. Aprovechando el enorme desempleo que hay en la sociedad y que los trabajadores en paro se cuentan por millares, se aplican en crear una Agencia de Colocación. Todo es una farsa, por supuesto, pero ellos le van a dar apariencia de gran empresa internacional y les cobrarán a los incautos que caigan en sus garras un pequeño adelanto para empezar a mover los hilos de la «colocación laboral», acorde siempre a las características del cliente. Con esos «adelantos económicos» piensan forrarse en poco tiempo.
Así las cosas, lo primero que deciden es ponerle a la empresa un nombre muy comercial: Currele´s Company. A continuación, se cambian los nombres. Lo de Toribio y Asunción no pega con una empresa líder en el sector de las relaciones laborales internacionales. A partir de ahora se llamarán Edward Smith y Silvy. Él hablará con un acento español-inglés y ella le dará un tono francés a su pronunciación. De esa manera, los clientes comprenderán enseguida que se trata de una empresa realmente «internacional» y solvente.
Los incautos empiezan a aparecer enseguida, todos espoleados por la necesidad de encontrar un empleo acorde a su perfil: futbolistas, toreros, pintores, ciclistas, ilusionistas, detectives, bailarinas, prostitutas, vagos, gitanas, boxeadores, monjas, bailaoras de sevillanas…
Pero también aparecen policías e inspectores de trabajo. Y lo que se presumía como un negocio redondo, que iba a dar grandes beneficios, de pronto se convierte en otra cosa… O no.
Las escenas y los diálogos son delirantes y llenos de humor. Una obra cómica muy apta para los amantes del género.