COMENTARIOS DE LOS LECTORES

Deja tu comentario en

juanramonbarat@gmail.com

y será publicado en esta página

 ((()))

DEJA EN PAZ A LOS MUERTOS, LA SEPULTURA 142

Yolanda Brun

Profesora del IES Gúdar-Javalambre, de Mora de Rubielos, Teruel

(Después del encuentro del autor con los alumnos)

El encuentro de J. R. Barat ha estado muy bien. Ha sido una visita muy provechosa para todos los alumnos, y sobre todo, lo mejor es que las lecturas de sus libros han gustado bastante en general, incluso a aquellos alumnos que no tienen hábito de lectura.

((()))

LA SEPULTURA 142

Arancha Escribano

Profesora del IES Santiago Grisolía, de Cuenca

Mis alumnos ya han empezado a leer la novela y llegan las primeras críticas… ¡Están encantados! Me ha dicho el malote de la clase que es la primera vez que le está gustando un libro.

 ((()))

SOBRE LA CONFERENCIA DE J. R. BARAT EN LA UNIVERSIDAD DE LEEDS, INGLATERRA

Uno de los alumnos asistentes

Me gustó particularmente la pasión que ponía en cada afirmación que hacía sobre su trabajo: “El escritor total tiene la obligación de mejorar el mundo o intentar hacerlo”. En mi opinión, J. R. Barat puede ser un ejemplo para mí y para todas las personas que escucharon su conferencia”.

 ((()))

CLARA EN LA OSCURIDAD

Andrea Galve

Alumna de 4º ESO, IES Benimámet, VALENCIA

El libro me ha gustado muchísimo. Te atrapa en esa sensación de desear saber qué pasará. Tiene intriga y romanticismo. Está muy bien para jóvenes de nuestra edad y además el final es muy emocionante. La verdad es que me emocioné mucho y recomiendo y animo a todos a que se lo lean. De todos los libros de este autor es el que más me ha gustado. Enhorabuena para el escritor.

 ((()))

CLARA EN LA OSCURIDAD

Luisa Valeria Borcan

Alumna de 1º de Bachillerato, IES Benimámet, VALENCIA

Me ha gustado mucho el libro. Sobre todo, la relación entre Sergio y Clara. La historia de La Rosa Negra me ha parecido muy interesante y el final me ha impresionado.

 ((()))

CLARA EN LA OSCURIDAD

Judith Fernández

Alumna de 4º ESO, IES Benimámet, VALENCIA

Este libro me ha resultado muy fácil de leer y muy agradable. Cada rato libre que tenía se lo dedicaba a él, me ha hecho sentir tensión y me he emocionado con el final. Nunca me había imaginado un final así y puedo afirmar que nunca me olvidaré de la historia de La Rosa Negra. ¡Muchísimas gracias al autor por compartir con nosotros, los jóvenes, su literatura!

 ((()))

CLARA EN LA OSCURIDAD

Nerea Cócera

Alumna de 4º ESO, IES Benimámet, VALENCIA

Me ha parecido un librio muy entretenido y a la vez muy triste. Me ha encantado la historia de amor entre Sergio y Clara. También la trama sobre la mansión. Es un libro que te engancha enseguida, ya que en cada capítulo te deja con la duda de qué va a pasar…

 ((()))

CLARA EN LA OSCURIDAD

Karla Giménez

Alumna de 1º de Bachillerato, IES Benimámet, VALENCIA

Es un libro muy interesante. El final me impresionó mucho. Esta historia tene de todo: amor, tristeza, misterio… Sobre todo me atrapó el suspense, que se mantiene en toda la novela hasta el final.

 ((()))

DEJA EN PAZ A LOS MUERTOS

Marina Martínez, Borja Colomer, Carlonia Rufete,

Alumnos de 3º ESO, IES Misteri d´Elx, Elche, ALICANTE

La historia transcurre en un pequeño pueblo costero llamado con el ficticio nombre de Gélver, donde Daniel y su familia han ido a pasar sus vacaciones. Cuando llegaron todo era maravilloso: playa, sol, libertad… Hasta que una noche Daniel conoció a un joven con ojos azules y rostro triste. Pronto se dio cuenta de que en realidad aquel ser no era una persona de verdad debido a sus apariciones y desapariciones ilógicas. Todo el pueblo estaba sumergido en una trágica historia relacionada con un joven llamado Ángel y su padrastro, que habían desaparecido en una embarcación nocturna por el mar y ya se les daba por fallecidos. Daniel se involucrará en una gran búsqueda. Vivirá nuevas e inolvidables aventuras llenas de misterio y extraños sucesos, y de paso encontrará el amor verdadero.

Deja en paz a los muertos es el primer libro de la serie Las Aventuras de Daniel Villena y consta de veintiséis capítulos, cada uno con su título y un epílogo aclaratorio. Los capítulos son breves y con las descripciones necesarias para que el lector pueda formarse una imagen de todo lo que ocurre, pero sin que se haga pesado o aburrido. La trama y el misterio mantienen el interés del lector durante toda la obra, especialmente en el nudo de la novela.

El protagonista, Daniel, es un chico inteligente y perspicaz, pero también posee una capacidad especial. Los lectores adolescentes pueden identificarse con los personajes del libro, y eso hace que el lector se sumerja aún más en la historia. En conclusión, he encontrado el libro fácil de leer, interesante y entretenido. Un magnífico libro.

 ((()))

DEJA EN PAZ A LOS MUERTOS

Ismael Ouladchekh, 3º ESO, IES Manuel de Falla, Maracena (Granada)

En mi opinión me ha parecido una lectura interesante, ya que trata temas tabú como la prostitución y eso lo veo en muy pocos libros. Me ha parecido entretenida la historia y de hecho a llegado a gustarme. ¿Es Daniel algún tipo de ser sobrenatural? ¿En el caso de que lo fuese esto afectaría a sus seres queridos? ¿Es un poder que puede controlar?

 ((()))

 

LA SEPULTURA 142

Jonathan Moisés Aldaz Molina, alumno de ESO

Escribo porque al leer su libro “La Sepultura 142” me ha surgido una duda. ¿Por qué hay un coche rojo como final de la historia? Y además aún, ¿Por qué estaba sin conductor? Pienso que es una manera muy original de crear misterio y tensión para lograr un final abierto. Sinceramente me ha gustado mucho la novela y me alegro de haber leído esta fantástica historia. Espero poder leer lo antes posible el nuevo libro “Clara en la oscuridad”.

 

 ((()))

 

DEJA EN PAZ A LOS MUERTOS

Alumnos del IES Alt Penedés, Barcelona. 12-03-2016

-Miguel Tamaño: El libro me ha parecido muy interesante porque hay mucha intriga y hay algunas cosas que aparecen en el libro que me han sorprendido…

Mohamed: ¡Este libro me ha encantado! Dentro de poco me compraré el siguiente. Voy a reconocer algo: a mí los libros no me van ni por asomo, pero este ha sido como un golpe muy raro para mí. Me ha gustado mucho y a ver cuándo te pasas por aquí otra vez. Un saludo muy grande.

Joan López: Yo me he leído las dos historias (Deja en paz a los muertos y La sepultura 142) y me han gustado mucho. Esta última me ha dejado mucha intriga, por eso me gustaría que publicaras otra. Lo que no me explico es cómo has podido enlazar tantos hechos…

Dídac Delfa: Me ha encantado, nunca me había gustado tanto un libro, encima, el libro es de amor y misterio.

Gisela Saperas: A mí este libro me ha encantado, la verdad. Es una novela que trata de terror y a la vez un poco de amor. Seré sincera, me he liado un poquito con los nombres de los personajes, pero por todo lo demás, la verdad que muy bien. Como me ha gustado mucho, quiero leerme el siguiente.

Laia Llop: A mí me ha encantado el libro, estaba a todas horas con ganas de leerlo, con tantas ganas que ya tengo el otro libro.

Paula Cañizares: El libro me ha gustado mucho y me voy a leer la segunda parte. Me encanta cómo se mezclan el amor de unos adolescentes con el miedo. Al autor le digo: sigue así, sigue escribiendo libros porque eres un gran escritor, te lo digo de verdad.

 ((()))

 

LA SEPULTURA 142

Pedro Lorca Sánchez, alummo de 4º ESO, IES Juan de la Cierva, Totana (Murcia)

La obra La sepultura 142 me ha gustado pero considero que podría mejorar en varios aspectos. La novela Deja en paz a los muertos me resultó mucho más fácil de leer; creo que podrían introducirse en la sepultura temas más impactantes para nuestra edad, temas con los que nos sintamos más identificados, como el bullying, suicidios por esta causa, más sexo, o incluso drogas. El tema principal está bien pero es demasiado evidente y actual. Con este libro conforme lo leía parecía que estaba viendo una película. Sin embargo la primera novela de la saga me pareció más realista.
Y por eso me he quedado con la duda de: ¿Por qué un anticuario, por qué esos pasadizos y una sala secreta, por qué tanto subjetivismo? Un saludo y le esperamos en el instituto.

 ((()))

 

DEJA EN PAZ A LOS MUERTOS

Moraima y Claudia, Alumnas de ESO, moraimapasico2@hotmail.com 27-02-2016

Lo que más me ha gustado de este libro ha sido la expresión del autor. Y también la creatividad que ha utilizado. Los capítulos que me han gustado han sido el primer capítulo llamado “Bienvenidos al paraíso”, el segundo llamado “Todos los muñecos tenían en mismo rostro”, el octavo llamado “¿A dónde vas con esa cara?”, y por último lugar, el noveno llamado “¿A quién se le ocurre ponerse malo en vacaciones?”

Al principio estaba un poco asustada porque mis compañeros me dijeron que daba un poco de miedo. También me ha resultado muy interesante y misterioso ya que me gustan mucho las historias de miedo e intriga.

En conclusión, este libro me ha parecido que está bastante bien y que el autor ha sabido explicar todo en cada momento y conseguir narrar una buena historia haciendo que sea misterioso y con un poco de intriga a la vez.

 ((()))

 

DEJA EN PAZ A LOS MUERTOS Y LA SEPULTURA 142

Laura Aznar, Alumna de ESO, aznarlaura@gmail.com, 23-02-2016

La verdad es que me cuesta mucho leer un libro y que me llegue a impresionar tanto como lo ha hecho y el tuyo es difícil. Ya cuando leí “Deja en paz a los muertos”, el año pasado, me encantó la facilidad que tienes de congeniar con la mente de los jóvenes, cosa que es muy complicado en la actualidad.

Respecto a “La sepultura 142”, me encanta la intriga y, en ocasiones, el miedo que he sentido cuando Dani tenia pesadillas, etc.. Me he metido al 100% en el libro, en cada capitulo me entregaba más y sentía que tenía que seguir leyendo. Respecto al final, es IMPRESIONANTE, la última persona que me imaginaba, era la asesina, me capó la intriga y el elemento sorpresa que nos conducía por las páginas casi sin darnos cuenta.

Para terminar, quiero darte la enhorabuena por este pedazo de libro, a mí me ha encantado y se lo recomendaré a mis amigas.

Pd: también he visto que has sacado otro libro que se llama “Clara en la oscuridad”, no tardaré en comprármelo y leérmelo.

GRACIAS.

 ((()))

DEJA EN PAZ A LOS MUERTOS

Jorge Sánchez Melgarejo, Alumno de ESO, jorjito.sm2003@gmail.com, 10-02-2016

A mí personalmente no me gustan los libros que hablan de fantasmas cadáveres o cosas por el estilo, aunque este libro sinceramente me ha gustado debido a que la historia de los personajes es bastante buena. A primera vista, cuando me leí el título, pensé que ese tipo de libro sólo me lo leería si fuera necesario para algún trabajo escolar, pero después de leerlo, a lo mejor me leo algún libro más de misterio y suspense que es como yo veo este libro. El libro puede dar a primera vista una impresión de ser un libro siniestro y macabro debido a su título pero ya desde los primeros capítulos te puedes ver que no es tan siniestro como aparenta.

 ((()))

DEJA EN PAZ A LOS MUERTOS

Samuel Mesa Ros, Alumno de ESO, elmesa.samuel@hotmail.es, 10-02-2016

Mi primera impresión sobre el libro es que me ha sorprendido, ya que no esperaba que fuera así y como he dicho me ha sorprendido para bien. La historia está bien narrada y el misterio hace que te enganches desde un primer momento a la lectura, al igual que sus capítulos cortos que hacen posible ver cómo avanza la historia, haciéndola más amena. Así como su vocabulario sencillo. Hay muchos personajes, y cada uno esconde un secreto que hace posible este entramado.

Otra de mi impresiones del principio, cuando vi el libro fue que el libro no tenía pinta de ser muy entretenido, pero me equivoqué; eso pasar por juzgar las cosas antes de tiempo, porque una vez que empiezas a leer el libro ves como poco a poco te engancha, ya que a mí me gustan los libros de misterio y este libro me ha dado ese misterio que a mí me gusta, donde se mezcla lo policíaco con lo detectivesco.

Es un libro ameno en el cual me siento identificado con el protagonista adolescente, no porque a mí me sucedan esas historias, si no porque sueño en historias parecidas en las que yo soy el detective.

En mi opinión, me han sorprendido muchas cosas sobre este libro, en primer lugar su extraña historia, me parece un libro bastante bueno para promover la lectura entre los críos de mi edad, porque cumple con muchos requisitos: una narración ligera y rápida. Un vocabulario sencillo y comprensible para mi edad, un estilo directo y sin rodeos, un protagonista adolescente como yo, y con el que sentirse identificado y una trama cautivadora desde el primer momento con muchos misterios.

 ((()))

DEJA EN PAZ A LOS MUERTOS

Pedro Francisco Lajarín Gázquez, Alumno de ESO, 07-02-2016

Conforme iba leyendo los capítulos me iba gustando más y más el libro, porque me daba miedo e intriga, y que no sabia qué iba a pasar durante la historia. Es el mejor libro de miedo que he leído hasta el momento,ya que mezcla dos tipos de lectura muy compatibles y que quedan muy bien para mi gusto, que son el miedo y la intriga.

 ((()))

DEJA EN PAZ A LOS MUERTOS

Begoña Jiménez, Alumna ESO, begoperon2@gmail.com, 05-02-2016

A mí lo que más me ha gustado del libro ha sido cuando le mandaron una carta donde ponía “DEJA EN PAZ A LOS MUERTOS”, eso era muy intrigante y hacía que no soltaras el libro hasta que no te lo terminaras de leer. Era como si te hubieras pegado al libro y no pudieras tener nada más que ojos para el libro, porque había en muchísimas partes donde te ponía nerviosa por saber ya lo que pasaba, era como si lo estuvieras viviendo en ese mismo instante. Me ha gustado muchísimo.

Si yo fuera una redactora y le tuviera que dar una nota de una estrella hasta cinco, yo le daría cinco estrellas. Lo juro.

 ((()))

DEJA EN PAZ A LOS MUERTOS

Joan, alumno de ESO, jcatasusq@gmail.com, 05.2-2016

Me ha impresionado bastante la manera que tiene el autor de pensar, me ha sorprendido muchísimo.Cuando terminaba de leerme un capítulo me decía a mí mismo qué misterios habrá, que tipo de aventuras más se inventará el autor. Me sorprendía la forma de sacar adelante la historia , y capítulo a capítulo me iba motivando más.

 ((()))

DEJA EN PAZ A LOS MUERTOS

Nacho Pérez, Alumno de ESO, nachperez200@hotmail.com, 05-02-2016

Esta gran obra me ha parecido una de las mejores que he leido, porque tenia mucho misterio. Me ha gustado mucho por Daniel, que se va de viaje, y por Ángel. En general me ha gustado mucho este libro.

 ((()))

LA SEPULTURA 142

Carmen Aparicio, IES Abastos (Valencia) carmenapariciohurtado@gmail.com, 05-02-2016

“La sepultura 142” es el primer libro que me he leído de este autor y la verdad me ha impresionado porque no era lo que yo imaginaba, un libro aburrido y sin emoción, sino que es un libro entretenido y rápido de leer, ya que la historia engancha y no puedes parar hasta acabar de leer ese capítulo.
Gracias por haber venido a visitarnos al instituto. La visita fue muy grata y cómoda. Nos hemos divertido mucho con el autor y con el libro.

((()))

DEJA EN PAZ A LOS MUERTOS

Pedro Pérez, Alumno de ESO. 03-02-2016

Este libro me ha gustado mucho. No quería que se acabara. En cada capitulo me metía en la piel de los personajes. Sinceramente este libro me encanta. Mi capitulo preferido es “La casa de los muertos”. Esta novela se la recomiendo a cualquier persona de verdad, está chulísima. Es un honor para mi leer esta obra de arte.

((()))


DEJA EN PAZ A LOS MUERTOS

Verónica León Sánchez, Alumna de 1º ESO, 03-02-2016


El libro a mí me resulta muy conmovedor e interesante porque Daniel cada día descubre una cosa nueva que le conduce cada vez más a resolver el misterio y eso me gusta.

Algunos momentos han sido impactantes e impresionantes para mí, pero a la vez también he sentido emoción con todas las aventuras y pequeños viajes de la pandilla de amigos, como cuando van a la Cueva del Moro, visitan al cazador relacionado con la muerte de Ángel Rosé y Ricardo o cuando Daniel descubre con su familia la Casa de los Muertos.

((()))

DEJA EN PAZ A LOS MUERTOS

Chourouk, chourouk-16@outlook.com, 03-02-2016

Me ha encantado este libro, es uno de los mejores que he leído. Cada vez que leía un capítulo me obliga a leer el siguiente. Hay libros que me aburren, pero este no podía dejar de leerlo hasta que me lo terminé. Yo opino qu es un libro “chulo” e interesante.

((()))

DEJA EN PAZ A LOS MUERTOS

Esperanza Gómez, esperanzagg2003@gmail.com, 01-02-2016

La impresión que me da es la de motivación para seguir leyendo porque a mí las novelas me gustan así, con intriga y emoción. Desde que empecé a leer este libro he tenido una sensación muy especial que no había sentido hasta hoy ya que cada página que leí me hizo tener más ganas de seguir leyendo día a día. La historia da muchos detalles, los cuales te hacen introducirte de lleno en la novela. Al mismo tiempo, me llama la atención la forma de expresarse de los personajes la cual es coloquial y a la vez graciosa. Para ello usan, por ejemplo, expresiones del tipo: ¡guau!, parfait! etc, En las cuales se observa el uso de palabras de otras lenguas en plan coloquial junto con las propias del castellano. El lugar a donde van a pasar las vacaciones se describe de una manera muy bonita. Cabe destacar el uso de un lenguaje sencillo y coloquial muy cercano al lector por el uso de expresiones de la vida cotidiana.

((()))

DEJA EN PAZ A LOS MUERTOS

Andrea Perez Lopez, andreaperezlopez18@gmail.com, 01-02-2016

Mi opinión sobre este libro es que te atrapa, te lees una página y ya no puedes parar. Sinceramente , me ha encantado.

((()))

DEJA EN PAZ A LOS MUERTOS

Irene Torregrosa Gracia, irenegracia2000@gmail.com, 01-02-2016

A mí me encanta todo lo relacionado con crímenes, novelas policiacas, investigaciones,…..etc. Y este libro lleva todo lo que a mí me gusta, el misterio pero a la vez la intriga y el peligro de unos asesinos sueltos, cadáveres, desapariciones….

Y a la vez ese nudo en la garganta que tiene Daniel al saber que no puede contar nada. Y toda esa mezcla de investigación que tiene que hacer Daniel es justo en vacaciones. Para mí la obra DEJA EN PAZ A LOS MUERTOS es uno de los libros más excitantes, intrigantes, bonitos, etc. Es que ni siquiera se puede describir con palabras. Verdaderamente esta obra se merecía los premios HACHE 2014. De los muchos libros que he leído, éste es el que ha hecho que vaya a más lejos con mi imaginación.

((()))

DEJA EN PAZ A LOS MUERTOS

Taha Maryam, abmanota@hotmail.com, 01-02-2016

Leer este libro “DEJA EN PAZ A LOS MUERTOS” ha sido un placer. No se puede encontrar a menudo un libro que te guste para leer por las distintos sensaciones. Esta es mi opinión. Si fuese un hotel le daría todas las estrellas que un hotel pueda tener. Con toda mi sinceridad ¡me afectó tanto¡ Muchas gracias por un libro perfecto.

((()))

DEJA EN PAZ A LOS MUERTOS

Alicia Díaz Martínez, alidiamar03@gmail.com, 01-02-2016

El libro está muy bien. Te motiva a seguir leyéndolo y te engancha. A partir del primer capítulo estaba totalmente metida en el libro, en la piel de los personajes… Me ha gustado muchísimo a pesar del miedo que he pasado. Yo se lo recomendaría a varias amigas mías y más si les gustan las historias de miedo, escalofriantes y de todo ese tipo, porque yo creo que el libro es de esos géneros. Resumiendo, que me ha gustado mucho y que enhorabuena por un libro tan bueno.

((()))

DEJA EN PAZ A LOS MUERTOS

José David, joseda346.eldj@gmail.com, 01-02-2016

He visto en la portada del libro que tiene el premio Hache 2014, y la verdad es que se lo merece porque es un libro muy interesante, es divertido, es misterioso, cada personaje es diferente y tiene una fácil lectura aunque también se aprenden nuevas palabras. Este libro lo guardaré y se lo daré a mis hijos para que sientan lo mismo que he sentido yo. Si lo tuviera que valorar de uno a diez sería un diez porque a mí, que no me gusta mucho leer, este libro me ha gustado leerlo y no me aburrí leyéndolo.

((()))

DEJA EN PAZ A LOS MUERTOS

Blanca Ruiz Moreno. 1º ESO, Virgen del Pasico II, Torre Pacheco, Murcia, 01-02-2016

He leído con interés y agrado la novela “Deja en paz a los muertos”. Al hacerlo me ha dado la impresión de ir caminando en verano por mi pueblo, Los Alcázares, también costero: a la deslumbrante y cálida luz de una familia bien avenida, y de una pandilla de chicos disfrutando de sus vacaciones, pasaba a la sombra de una mujer atormentada por haber perdido a su marido e hijo, y la de una presencia fantasmagórica de un joven triste y sin esperanzas.

Como he dicho, me gustaba encontrarme con escenas domésticas de unos padres enamorados y felices con su vida y sus aficiones, de una niña curiosa que comparte todo lo que le fascina, de un chico de buen corazón, generoso con su tiempo que compartió sin protestar con otra persona más desgraciada…  También me gustó el que un grupo de chicos que han crecido juntos inmediatamente acogieran al recién llegado y le abrieran sus puertas.. ¡quién no quisiera encontrarse con esa bienvenida cuando llega nuevo  a cualquier parte!

Por otro lado, me apenaba leer sobre Palmira, sobre su soledad y su mala estrella. Una está tan acostumbrada a creer que la belleza es un talismán que atrae la buena suerte…

Pero vuelvo a repetir que el libro me ha gustado mucho y, como suele decirse, lo he leído de un tirón. Me interesó desde el principio porque trataba sobre un fenómeno paranormal. La presencia astral de Ángel, el que sólo buscara compañía, no ayuda ni justicia, me intrigó. Y aunque resulte difícil creer que unos maleantes sin entrañas lo mantuvieran vivo durante meses para nada, porque al fin y a la postre, al tío no lo obligaban a seguir ayudándoles, sólo pedían de él silencio y eso es más fácil conseguirlo matándolo a la primera oportunidad, me alegré cuando lo encontraron aún con vida en el fuerte. Es un libro muy recomendable, pues es interesante, se lee fácilmente y da mucho que pensar y recrear.

((()))

DEJA EN PAZ A LOS MUERTOS

Ismael Guillén, ismaelguillen03@gmail.com, 01-02-2016

Me gusta que el libro este relacionado con una historia de intriga. Capítulo a capítulo te va intrigando más y más . Te tienes que leer el libro entero para poder decir “ me gusta esta historia “. También me ha gustado que el personaje salga con amigos, ya que eso hace más real la historia. Tengo la impresión de que esta historia puede ser real aunque tengo partes ficticias o irreales, como por ejemplo: el espíritu del Angel. Me siento identificado con Dani, ya que el tiene una hermana que le hace rabiar… como a mi la mía. Es muy querida pero son muy pesadas. Me impresiona que el pueblo sea español. Es un orgullo que este gran autor refleje las buenas palabras con nuestro país.

Me he sentido identificado con el personaje, ya que su vida es muy parecida a la mía. Sus padres, una hermana ….

Cuando coges un libro para leer o te lo regalan esperas que sea un libro entretenido ., pues este autor lo ha conseguido. Y yo soy de leer poco, pero este libro aún siendo de drama me ha encantado.

((()))

LA SEPULTURA 142

Cristina Murcia Gómez, IES Juan de la Cierva, Totana, Murcia,

cristinamurcia11@gmail.com, 01-02-2016

La verdad es que al ver el libro y tal no pensé que me iba a gustar tanto. Doy al autor la enhorabuena por el libro, por ese final inesperado y por cómo van sucediendo los hechos. A mí me gustan mucho las historias y series de misterio, cuando hay un asesinato o una desaparición y tienen que descubrir quién es el asesino.

Me encanta, además, porque el autor describe cómo somos los adolescentes con el amor, por ejemplo, los estudios, la familia, etc. Todos los adolescentes siempre nos ponemos un poco celosos cuando vemos a nuestra pareja hablando con una chica o un chico guapo muy guap@ o simpátic@. Y me gusta porque Dani intenta no desconfiar de Alicia y creer en ella.

En referencia a los estudios, aunque sale poco en el libro, pero Dani es estudioso y siempre hace las tareas y saca buenas notas.

En la familia, las reuniones de Navidad por ejemplo, que llegan a casa de Dani muchos familiares suyos pero él solo piensa en ayudar a Berta y a Héctor y tampoco le entusiasma mucho la reunión con la familia.

También me ha gustado cómo se refleja la realidad que hay en el mundo y en España sobre los secuestros, asesinatos, violaciones, corrupción… Y que algunos policías no hagan nada e incluso se opongan a que se vea la vedad sobre estos casos.

En esos cuatro aspectos creo que nos vemos reflejados la mayoría de los adolescentes.

Respecto al final del libro… ¡Es impresionante!

No me esperaba para nada que el asesino fuera el inspector Ostolaza.

Normalmente en las series puedes olerte por diferentes cosas quién es más o menos el asesino, pero es que aquí, era imposible.

Yo pido que el autor escriba más libros así o parecidos, por favor.

¡Enhorabuena al autor por este libro! Me ha encantado.

PD: ¿Se podría hacer una peli del libro? Sería guay.

((()))

DEJA EN PAZ A LOS MUERTOS

Mireya Martínez Iborra, Alumna de ESO, 1-2-216

Querido Don Juan Ramón: hoy quería decirle que me ha impactado mucho su libro. Muchas gracias por escribir libros así de maravillosos .

((()))

DEJA EN PAZ A LOS MUERTOS

José María Fructuoso, Alumno ESO, jmfructuoso1301@gmail.com, 30-01-2016

Este libro es una novela de misterio. El vocabulario y el cómo está escrita la historia todavía añaden más intriga. La primera impresión que me ha dado el libro antes de leerlo, sólo con la portada y el título con el niño solo sentado en una especie de acantilado mirando hacia el mar como si esperase a alguien o a algo ya indicaban que este libro iba a estar lleno de sorpresas y de misterio y así ha sido. Mi valoración de este maravilloso libro es de 10. En mi opinión este es uno de los mejores libros que me he leído en mi vida, no solo por la historia sino por los sentimientos que me ha hecho pasar.

((()))

DEJA EN PAZ A LOS MUERTOS

María Lebrero, Alumna de 1º ESO, mlebrerovitero@gmail.com, 29-01-2016

Este libro me ha sorprendido mucho, ya que no me esperaba que fuera así de interesante y, como he dicho, me ha sorprendido para bien. Está escrito en primera persona y en pasado. La historia está muy bien hilada y narrada, y el misterio hace que sigas leyendo cada vez más. Otra cosa que le quiero decir que facilita la lectura de este libro es que el vocabulario es sencillo, y sobre todo los capítulos, que al ser cortos hacen que la lectura sea más amena. También ayuda que sea un libro de poca página y hace que los capítulos no sean aburridos pero al tener un nivel de intriga hace que no pares de leer. El hecho de que el protagonista Daniel Villena haga de detective hace más interesante la historia. Capítulos: tristes, felices, emocionantes, intrigantes. Luego están los personajes, que hay muchos y cada uno esconde su secreto. En resumen este libro me ha gustado mucho y lo recomiendo. Le pongo un 10.

((()))

DEJA EN PAZ A LOS MUERTOS

Carmen Silvente, alumna ESO, carmengimenzsilvente@gmail.com, 27-01-2016

Al empezar a leer el libro, cada capítulo me parecía más interesante que el anterior  y los personajes parecían estar vivos en mi mente. Una de las más fuertes impresiones que he percibido era la sensación de tener miedo, cada vez que Daniel tenía charlas con Ángel, el muchacho desaparecido, tenía una sensación de escalofrío por todo mi cuerpo, por saber qué sucedería en el siguiente capítulo y por otra parte me desbordaba pero a la misma vez me encantaba. Mi primera sensación  ha sido el  miedo, pero poco a poco se ha ido disipando conforme me iba metiendo en los capítulos. Cada vez me involucraba  más en la historia y parecía estar viviéndola yo misma. Me ha parecido incansable toda  la acción y por todo lo que han pasado los  protagonistas, en definitiva sensacional, he pasado del miedo a la absoluta intriga por saber más y más detalles. Me involucré tanto que estaba peor que Daniel por querer saber. En conclusión me ha encantado, ha sido muy interesante, he podido descubrir muchas palabras que no sabía lo que significaban pero me ha enseñado como el no haberlas oído no quería decir que no supiese lo que decía la frase. Ha sido para mí una experiencia muy satisfactoria el poder involucrarme de esta manera tan sutil que sin apenas darme cuenta me había metido en la escena y me apasionaba todo lo acontecido en ella. Excelente la oportunidad que he tenido de  leer esta novela tan fantástica, la verdad que me ha enamorado este grupo de jóvenes en sus vacaciones todas las aventuras que han tenido y como las han llevado a cabo con  total soltura y aún con el suspense que acontecía ha sido maravilloso.

((()))

DEJA EN PAZ A LOS MUERTOS

Paula Ibáñez, alumna de ESO, Pauibapat@gmail.com , 27-01-2016

En los primeros capítulos hay mucha intriga, y eso hace que sigas leyendo los siguientes capítulos, con mucho más misterio.  “Deja en paz a los muertos”, es un libro muy interesante y misterioso, muy entretenido, con un montón de cosas que contarnos. A mí sí me ha gustado, porque, como digo, es un libro con mucho misterio. Es un libro completo para mí.  Lo valoro como una película.

((()))

DEJA EN PAZ A LOS MUERTOS

Melissa Segura, alumna de ESO. 27-01-2016

Mi opinión sobre el libro es genial. Me encanta.

 

((()))

DEJA EN PAZ A LOS MUERTOS

Daniel Tomás Lucas, alumno de ESO, 27-01-2016

Me ha llamado la atención la forma de ponerle el nombre de los capítulos, porque cada capítulo tenía un nombre que estaba relacionado con una sola cosa que ocurría y yo creo que ese es uno de los muchos puntos fuertes del libro.

Me ha gustado que haya utilizado el misterio y la intriga para darle emoción a la historia. En muchos capítulos tenía ganas de pasar la página para saber quién era, qué pasaba, cómo era. En resumen una explosión de emociones en mi mente.

((()))

DEJA EN PAZ A LOS MUERTOS

Taha Maryan, alumna de ESO, abmanota@hotmail.com . 27-01-2016

Mientras leía el libro no paraba de tener sorpresas. Lo que más me ha gustado podrian ser las relaciones que tenía con sus compañeros Teresa, Alicia, Gaspar y Esteban…

Leer este libro ha sido un placer. Si fuese un hotel le daria todas las estrellas que un hotel pueda tener. Con toda mi sinceridad, había noches que hasta podía llegar a soñar con los sueños de Daniel. Esto con otro libros no me pasaba. Muchas gracias por un libro perfecto. Gracias,gracias y muchas gracias.

((()))

DEJA EN PAZ A LOS MUERTOS

Alejandro Rodríguez, alumno de ESO,

alejandrorodriguezgarcia4@gmail.com, 27-01-2016

Mis impresiones de la lectura han sido alucinantes. Entre la intriga, el misterio y la descabellada historia, este se ha convertido en el libro que más me gusta. Pienso leer muchos más libros como este porque nunca me habría imaginado que me gustara tanto el misterio, y gracias a este libro me he hecho darme cuenta de que me gusta mucho más de lo que creía. Lo que más me ha gustado ha sido el modo en el que se ha desarrollado la historia. El protagonista ha ido paso a paso investigando ese asunto tan raro. Y, aunque toda esa historia es un lío, Daniel la va resolviendo poco a poco, sacando información de todas y cada una de las personas que viven en ese pueblo. Esta mezcla de factores hacen que este libro no sea un simple libro, sino una de las mejores novelas para mí. Este libro es un libro muy pero que muy chulo porque contiene misterio, intriga, amor… Mi valoración sobre este libro, es, sinceramente de un 10 sobre 10. Este libro me ha cautivado. Y ha sido el único que lo ha hecho de verdad, sin bromas.

((()))

DEJA EN PAZ A LOS MUERTOS

Paula Vera, Alumna de ESO, paulamandarina10@gmail.com, 27-01-2016

Me han impresionado todos los capítulos. El autor tiene una forma de escribir que hace que las personas se impresionen al leerlos. Han sido muy interesantes, divertidos y muy misteriosos. El libro me ha impresionando mucho. Me encanta porque te lees un capítulo y quieres seguir leyendo más.

((()))

DEJA EN PAZ A LOS MUERTOS

Hugo Galileo, Alumno de ESO, 27-01-2016

Creo que es una obra muy interesante, porque ha despertado en mí, como lector, un interés grande que me ha hecho leer por voluntad propia por las noches después de cenar. La novela te hace meterte en la piel del protagonista principal, que es una persona muy atrevida en cuanto a resolver misterios y te hace sentir la necesidad de resolver estos extraños sucesos que ocurren a su alrededor en Gélver, un pueblo situado junto al mar.

((()))

DEJA EN PAZ A LOS MUERTOS

Joan, alumno de ESO, jcatasusq@gmail.com , 27-01-2016

Yo no soy muy de leer pero este libro me ha encantado. Espero que saque una segunda parte. Si tuviera que valorar su libro del cero al infinito o a lo que sea … Mucho mucho mucho mucho, ¡infinito! Elegiría lo máximo, mejor 5 estrellas.

((()))

DEJA EN PAZ A LOS MUERTOS

Pablo Ros Cerdán, Alumno de ESO, pabloroscerdan@gmail.com , 26-01-2016

Mis impresiones han sido muy buenas por que la historia es muy interesante y engancha al lector desde el principio. La misma, da la sensación que te introduce en una película de misterio, que la estás viviendo en primera persona y con tus amigos. Lo que más me ha gustado de la historia es que cada persona cuenta una versión diferente de la desaparición de Ricardo y Ángel. De todas ellas, la que más me ha gustado ha sido la de Teresa Torres (la hija de Antonio Vidal), en la que cuenta que no solo fueron Ricardo y Ángel a pescar esa noche, sino que fue también el padre con ellos. Según cuenta Teresa, su padre se los encontró de camino a la playa y se fue con ellos caminando por el puerto .Vieron a tres hombres en una lancha aparcada en el puerto, uno de ellos saco una pistola disparando a los dos, a Ricardo en el pecho y a Ángel en la cabeza. Afortunadamente, su padre intervino y pudo quitarle la pistola a uno de los tres individuos, pero uno de ellos le lanzo un arpón haciéndole caer al mar. Al cabo de un rato su padre llega a casa de milagro pero estaba desangrado y muy pálido. Esta es sin duda la versión que más me ha gustado de todas las que cuentan los diferentes personajes sobre la desaparición, ya que es la más entretenida e interesante de todas las que han contado cada persona. Creo que su obra es muy buena porque más o menos es un libro de tipo. Me parece un gran guión para una película de cine, y que me parece que tendría una gran aceptación por parte del gran público (sobre todo el joven), y de la crítica. La historia es muy entretenida y con muchas posibilidades, incluso se podría convertir en una serie por capítulos enlazados entre sí. Me gustaría muchísimo que siga el autor siga escribiendo este tipo de libros y lo animo a ello, ya que a los jóvenes de mi edad estos relatos nos gustan mucho.

((()))

DEJA EN PAZ A LOS MUERTOS

Pedro García Garre, Alumno de ESO, perikoperi@yahoo.es, 25-01-2016


El libro me aparecido muy entretenido y ameno. Otro aspecto que también me ha gustado bastante ha sido la introducción en la historia de tantos personajes secundarios que aportan mucho a la historia. Yo opino que es un buen libro. A mí personalmente me ha tenido totalmente enganchado.

((()))

DEJA EN PAZ A LOS MUERTOS

Valeria Zuloaga, Alumna de ESO, valeriazuluaga03@gmail.com , 25-01-2016

Me ha llamado mucho la atención los sucesos que el protagonista, Daniel, dice tener en sus sueños, como el de los muñecos con risa diabólica y con la cara de Ángel, o cuando en uno de sus sueños aparece Ángel llevándolo hasta una especie de cueva en la que Daniel descubre una leyenda, que en mi opinión es como una pista para encontrarlo. Cuando un libro me gusta mucho y de ese género literario y empiezo a leerlo, es como si estuviera ahí, viendo cómo pasa todo, o como si yo fuera la protagonista de éste, este libro por ejemplo, sería capaz de leerlo durante horas sin cansarme, y es lo que he hecho. Pienso que esta obra le puede gustar a muchos chicos y chicas de mi edad. Creo que esto nos puede hacer volar la imaginación y que se genere en nosotros mucho más interés en la lectura.

((()))

DEJA EN PAZ A LOS MUERTOS

Verónica León Sánchez, Alumna de 1º A, 25-01-2016

La obra “Deja en paz a los muertos” es una historia muy triste, trágica y conmovedora en la que todo eso se junta con miedo y misterio. Trata de un niño llamado Daniel que viaja hacia un pequeño pueblo marinero llamado Gélver en el que se le aparece el espíritu de un niño muerto. A partir de ahí, cuando conoce a varios habitantes, descubre que cada uno tiene información sobre la tragedia que sucedió aquel día y él solo tendrá que investigar mucho para averiguar en realidad lo que pasó aquel 5 de marzo.

((()))

EN PAZ A LOS MUERTOS

Mónica Vivancos, Alumna 1º ESO, 24-01-2016

Mi opinión es que creo que este libro está muy “chulo” y es muy interesante.
Sobre la valoración, creo que la novela tiene un mérito muy grande y hacer que a unos niños de 12 años se lean un libro con 26 capítulos es difícil. Mi puntuación es de un 9,5.

((()))

DEJA EN PAZ A LOS MUERTOS

Javier Salmerón, Alumno de ESO, javier.salmeronp@gmail.com, 24-01-2016

El primer día que empecé a leer esta novela de misterio no me resultó muy agradable porque nunca antes había leído ninguna novela de este género. Cuando día a día iba leyendo más capítulos me resultó bastante interesante, porque es una intriga continua. La novela es de misterio, miedo, intriga y suspense.

((()))

DEJA EN PAZ A LOS MUERTOS

Carolina de Haro, Alumna de ESO, conejitoblanco24@hotmail.com , 23-01-2015

Es un libro increíble, que te hace estar pendiente todo el rato de lo que va a pasar. Tengo que admitir que en algunas partes del libro sentí un poco de miedo, pero sobre todo intriga, por saber qué iba a ocurrir a continuación. Me parece un libro que puede llegar a leer cualquier persona, hasta a un adulto le encantaría. En mi opinión este libro es fantástico. En general creo que es una novela impresionante y que el hecho de que no tenga dibujos o imágenes me parece una gran idea, porque así puedes ponerles cara a los personajes, o a los increíbles paisajes. ¡Me ha encantado!

((()))

DEJA EN PAZ A LOS MUERTOS

Ana Belén García Garre, CCE Virgen del Pasico, Torre Pacheco, Murcia,

anabelenggar@gmail.com, 23-01-2016

Para empezar quería decir que el libro me ha sorprendido muy gratamente. Antes de leerlo imaginaba la trama que podía haber en él, pero al leerlo observe que no se parecía en nada a ella. En el libro se habla de una manera muy diferente a la que yo imaginaba que se podría hablar de un muerto.

Me ha gustado mucho la manera en que Ángel Rosé se comunica con Daniel. Cuando aparece y desaparece sin dar una explicación o un porqué, y te deja con la intriga, con la opción de dar tu propio enfoque a las apariciones. La enredada trama siempre te deja con ganas de seguir leyendo y descubrir más y más sobre la verdadera historia de la desaparición.

La obra de “Deja en paz a los muertos´´ me ha gustado mucho. Me ha resultado muy curiosa cuanto menos. Ha causado una gran intriga en mí por lo que le pongo un 9 sobre 10. Recomendaría sin ninguna duda este libro, porque no es un libro con el que te aburras, es muy interesante y tienes que estar muy atento para no perder el hilo de las historias. Es un libro muy divertido de leer. Este tipo de género literario le gustaría mucho a la gente de mi entorno, de mi edad. Considero que está muy bien logrado, es entretenido y misterioso, y te deja con estas ganas de seguir leyendo que para mí, es lo más importante, porque si no, te aburres, dejas de leerlo, cosa que a mí no me ha pasado.

((()))

DEJA EN PAZ A LOS MUERTOS

Eva Galindo, Alumna de ESO, evamandarina10@gmail.com , 22-01-2016

La primera vez que leí el título de este libro pensé que iba a ser uno de esos libros terroríficos y sangrientos; pero no fue así, conforme iba leyendo la novela me di cuenta de que no era un libro cualquiera, si no un libro con mucho drama, tristeza pero a la vez mucha intriga. A lo largo de la lectura me he ido encontrando con muchos misterios, que algunas veces me han llegado a dar miedo. En cuanto a la valoración yo le pondría un 10, porque sinceramente ha sido uno de los libros que más me ha tenido entretenida (y mira que me he leído libros).

((()))

DEJA EN PAZ A LOS MUERTOS

Marta Ros Díaz, Alumna de 1º ESO, martamrd101103@gmail.com , 22-01-2016

La obra me ha parecido algo espectacular, pues ha sido de misterio; es decir, había muchos momentos en los que tenía que leer otro capítulo para poder saber cómo se resuelve el problema, la situación… Este libro me ha dejado sin palabras para describir cuánto me ha gustado, solo puedo decir unas pocas cosas más : la idea de crear este libro y sobre este tema ha sido realmente fantástica, pues es uno de esos libros diferentes a los demás y únicos. Ha sido uno de los mejores libros que he leído en mucho tiempo.

((()))

DEJA EN PAZ A LOS MUERTOS

Lucía, Alumna del CCE Virgen del Pasico, Torre Pacheco, Murcia,

lucia10gc@gmail.com , 22-01-2016

No hay ningún capítulo en concreto, que me haya gustado más que otro, ya que son todos fabulosos. No hay capítulo en el que Daniel no se meta en un lío sin buscárselo, y eso hace que te quedes con la intriga de qué va a ocurrir en el siguiente capítulo y sigas leyendo. Este libro me ha encantado, es uno de los mejores libros que he leído, ya que encontramos sorpresas cada dos por tres. Esta historia está muy bien narrada. Con este libro he aprendido que nosotros los niños, que estamos más centrados en la nuevas tecnologías que en los estudios debemos de dejar éstas a un lado, estar más con los amigos y centrarnos más en los estudios. Me ha sorprendido mucho este relato ya que nunca pensé que una persona pudiese haber inventado un tema como éste y hacer que nosotros los niños nos introduzcamos tanto en la lectura. Si tuviese que recomendar un libro de misterio a alguien recomendaría éste ya que a mí me ha gustado mucho. Me ha encantado que en mi colegio hayan elegido este libro para que sea una de las lecturas del trimestre porque creo que han acertado al elegirlo, porque a muchos niños les gusta el misterio. Y por último quisiera decir que estoy deseando conseguir la segunda parte del libro, que seguro que también me va a gustar tanto como esta primera parte y espero que a esa segunda parte le continúe una tercera.

((()))

DEJA EN PAZ A LOS MUERTOS

Celia, Alumna ESO, celiagisol@gmail.com , 22-01-2016

Yo creo que esta obra llamada “Deja en paz a los muertos” está muy bien escrita y pienso que por eso me ha gustado tanto. Otras cosas que han hecho que me guste tanto esta novela han sido todas la aventuras que han vivido nuestros personajes principales, el miedo que han pasado en algunas situaciones, la intriga que les ha dejado que pasen algunas cosas un poco extrañas, la curiosidad que tenía Daniel para averiguar algunas dudas que tiene sobre hechos que han pasado en ese pequeño pueblo…

((()))

DEJA EN PAZ A LOS MUERTOS

Álex García, Alumno del CCE Virgen del Pasico, Torre Pacheco, Murcia, alex.garcia.tp@gmail.com , 23-01-2016

Al leer estos capítulos he sentido entusiasmo y muchísima emoción. Mi opinion es que está muy chulo, te deja con intriga, te causa emoción, además entretiene. En resumen este libro me ha encantado y lo recomiendo mucho a la gente que le guste leer. También se lo he recomendado a mis amigos y me han dicho que está chulo. Este libro es de diez. ¡¡LO RECOMIENDO!!

((()))

DEJA EN PAZ A LOS MUERTOS

José David Cánovas Jiménez, Alumno ESO, jose_david304@hotmail.com , 22-01-2016

Me ha gustado el hecho de que los personajes tengan como un hilo entre ellos, ya que eso seguro que ha ayudado mucho a ideas para el libro o a la hora de desarrollar la historia. También pienso que el autor ha tenido un duro trabajo para poner las característica de los personajes o incluso la historia que ya en sí tiene que ser difícil elaborarla. Yo sinceramente no sería capaz de hacer un libro como este, ya que yo no tengo paciencia para estar pensando historias. Incluso ha habido ideas y hechos en el libro que me he apuntado por si en el futuro yo soy escritor. En definitiva me ha gustado mucho este libro y se lo recomiendo a todos los jóvenes.

((()))

DEJA EN PAZ A LOS MUERTOS

Celia Sánchez Montesinos, Alumna de ESO, celia5845@hotmail.com , 22-01-2016

Mi personaje favorito es Irene, su hermana ya que tiene la misma edad que yo pero a la misma vez es muy avispada. En mi opinión creo que los primeros capítulos son esenciales ya que tienen información importante y los primeros capítulos de este libro están llenos de misterio, que me encanta y también de buenos personajes y una gran trama. Pienso que es un gran libro y se lo podría recomendar a todas las personas, incluso a las que no les gusta leer, que es una desgracia porque no saben lo que se pierden.

((()))

DEJA EN PAZ A LOS MUERTOS

Jesús Sola Méndez, Alumno de ESO, solamendez.JSM@hotmail.com , 19-01-2016

Mi valoración de la novela es la siguiente: me ha encantado; si pudiese valorarla de diez a uno le pondría un……….. ¡10¡ Le pondría un 10 absoluto, por el misterio de la novela. Repito: me ha encantado la novela.

((()))

DEJA EN PAZ A LOS MUERTOS

Unai V. T. Colegio Virgen del Pasico, Torre Pacheco (Murcia), unaivt03@gmail.com , 19-01-2015

El libro me ha encantado. Lo que me gustaría saber de verdad es si se va a sacar mas libros parecidos a estos porque los quiero leer cuando salga. En este libro hay incluso más misterio que en los libros de “PESADILLAS” que se hicieron muy famosos y hasta van a sacar una peli sobre ellos. Mi valoración de este libro es de 1000 sobre 10, jajá, me he pasado un poco sería mejor un 10 sobre 10 porque me ha encantado un montón.

((()))

DEJA EN PAZ A LOS MUERTOS

Paula Gómez Martínez, CCE Virgen del Pasico, Torre Pacheco, Murcia, gomezmartinezpaula12@gmail.com, 18-01-2016

Durante el tiempo que leía mi mente se absorbía en aquella historia, me sentía una detective profesional que tenía que averiguar aquel misterio. La historia, sin duda, está muy bien realizada para los adolescentes, ya que contiene datos de la actualidad, pero lo que más me llamó la atención fue la amistad que hay en el grupo de amigos de la historia. En conclusión, me parece una historia fantástica llena de misterio e intriga, con partes de miedo. Para aquellos jóvenes que les guste una buena historia de intriga, sin duda este es el libro idóneo para leer. Para mí, un honor haber leído este libro, un cordial saludo.

((()))

DEJA EN PAZ A LOS MUERTOS

Ginés Nicolás Pérez, Alumno de ESO, 18-01-2016

En mi opinión el autor es un auténtico crack. ¡Se ha currado el libro! Este libro me parece fastástico, porque cuando lo lees lo disfrutas y además parece que estás metido en el libro. Todo lo que lees te lo puedes imaginar, no como en otros libros. FIN.

((()))

DEJA EN PAZ A LOS MUERTOS

Carmen María, Alumna de ESO, HJCarmenMaria@hotmail.com, 18-01-2016

La impresión acerca del libro “Deja en paz a los muertos” es muy buena desde el primer capítulo. Al principio sentí un poco de intriga, ya que Daniel viaja con su familia a pasar unas vacaciones junto al mar pero lo que menos se esperaba él es que iba a entrar en contacto con un extraño muchacho que aparece y desaparece misteriosamente, incluso llega a introducirse en sus sueños y convertirlos en auténticas pesadillas. Después sentí miedo porque llega un día en el que recibe una carta anónima con unas palabras amenazadoras “Deja en paz a los muertos o muy pronto serás uno de ellos”. Y al final sentí pánico porque a partir de ese momento Daniel se verá involucrado en una historia de personajes enigmáticos y sucesos inexplicables. Una historia en la que nada es lo que parece.

((()))

DEJA EN PAZ A LOS MUERTOS

Inmaculada Baño Marín, Alumna de ESO, inmi63b@gmail.com, 18-01-2016

Creo que la historia es fantástica y que el autor consigue lo que pretende: entretener mucho y aficionar a la lectura. A través de la misma, he podido conocer nuevos temas sobre la muerte y ha despertado en mí una nueva afición de leer libros de terror y misterio. En general me ha gustado todo del libro. Me gustaría leer más libros así, igual de interesantes y cautivadores como este.

((()))

DEJA EN PAZ A LOS MUERTOS

Ángel Mateo Sanmartínangelmateosanmartin@gmail.com, 10-01-2016

El libro de ‘Deja en paz a los muertos’ me ha parecido un libro genial, de mucho misterio e intriga. Es una historia divertida para leer. En mi opinión creo que es una historia con un argumento interesante, para chicos y chicas de nuestra edad. Me gustaría comentar que la variedad de todo: personajes, lugares, sentimientos, hechos e historias. Hacen de este libro una buena historia. Como he comentado antes, no me gustaría que se acabase la historia con este libro, sino que haya más sucesos misteriosos, otro libro, o incluso más historias en otros contextos diferentes. Si tuviese que recomendar un libro, recomendaría éste a cualquier persona que le gusten los libros de misterio.

((()))

DEJA EN PAZ A LOS MUERTOS

Miguel Ángel Ramírez Menchón  Colegio Virgen del Pasico, Torre Pacheco, MURCIA 

miguelangelramirezmenchon@gmail.com , 09-01-2016

Este libro titulado ´´Deja en paz a los muertos ´´ escrito por J. R. Barat, me ha causado grandes impresiones. Opino que es fantástico, me ha encantado su expresión escrita, su intriga y su pasión, yo le daría exclusivamente a este libro un 10 por no darle un 11 .Sinceramente es el libro que he leído más interesante y cautivador para mí y yo recomendaría esta obra cualquier persona que ame y apasione por la lectura con emociones fuertes.